Ricardo G. Urréjola “Flora & Still life

 DSCN5176

Ricardo Galán Urréjola

“FLORA & STILL LIFE””

Del 6 de noviembre al 6  de diciembre de 2015

La plena asunción de su maestría como pintor permite a Ricardo Galán Urréjola mostrarnos su dominio de los recursos del arte. Sus pinceles, manejados con la misma destreza que emplea un director de orquesta que consigue que los músicos  extraigan los más ricos  matices de sus instrumentos, ordenan los colores  sobre el soporte y crean una pintura. Entonces, los pigmentos minerales y el lienzo se elevan adquiriendo una nueva naturaleza,  desprendiéndose de su condición material y se transfiguran en pinceladas que construyen los espacios en los que los objetos se muestran al espectador con toda su corporeidad llena de emoción

El impulso creador contiene en si mismo una tendencia natural  a la búsqueda de nuevos horizontes; una necesidad de traspasar convenciones y fronteras y una inclinación a  desafiar los limites establecidos. Este impulso, espoleado por su inagotable curiosidad, es lo que induce a Ricardo Galán Urréjola a adentrarse en un mundo de formas nuevas, vegetales, en el que el pintor tiene que ir abriendo los caminos por los que va a transitar su creación y, al mismo tiempo, el propio artista  tiene que definir las normas que lo rigen. Sus obras primero evocan  y luego sugieren – con  pinceladas precisas que son a la vez color y forma –  para luego  materializar ante nuestros  ojos  una floresta de  resonancias pánicas en la que un juego de veladuras brumosas y nítidos contrastes define  ritmos compositivos sobre los que se ordenan los motivos.

Es una pintura figurativa en la que hay lugar para que  habite el misterio y en la que el destello de unas flores se convierte en  la piedra angular sobre la que se asienta toda la estructura del cuadro, que se extiende sobre un muro de verdes, grises y ocres. La aparición repentina de una forma afrutada anuncia la serie de bodegones en los que el rigor de la composición es el medio con el que se expresa la elegancia.

 

                                                                       José Manuel Bravo, 2015.

Horarios: De lunes a viernes: 10:00 a 13:30 y 17:00 a 21:oo h.

Sábados: 10:30 a 13:30 h

Noticias: Diario de Cádiz

Noticias: Lavoz digital.es

Noticias: InfoENPUNTO

Noticias: Arteinformado

Noticias: La Ventana del Arte

Noticias: Arterritory.net


Los comentarios están cerrados.