Juan Ángel González de la Calle “Chandelier”

 DSCN5057

Juan Ángel González de la Calle

“Chandelier”

Del 9 de julio al 30 de agosto de 2015

 

CHANDELIER o el paisaje nocturno

 

Durante los últimos meses he dedicado gran parte de mi tiempo, a observar los efectos de la luz sobre el cristal.

Lámparas de cristal  ha sido el elemento que he utilizado en este trabajo. Una figura icónica que tiene muchas cosas que contar, pues ha estado en todas partes y en los lugares más preferentes.   

Los destellos de la luz sobre las pequeñas figuras geométricas de vidrio, conformando por si sola un paisaje nocturno en un espacio vacío. Es este paisaje  representado, lo que más me ha interesado para desarrollar este trabajo. Por cercano, por intimo, por vivido, por como asomarse al interior de las casa y de las cosas.

 

                                                                                           Juan Angel Gonzalez de la Calle

 

 

Juan Ángel González de la Calle es un artista nacido en Jerez de sólida trayectoria, que forma parte de los más destacados circuitos artísticos contemporáneos. Representado durante diez ediciones en la destacada cita anual de ARCO, su obra forma parte de importantes colecciones nacionales e internacionales, siendo ya un claro referente en la plástica actual. Su obra, de marcada personalidad, mantiene una apuesta por la nueva figuración a través de hábiles planteamientos conceptuales, que implican al espectador en un juego visual directo con la obra.

Noticias: Diario de Cádiz

Crítica: Info ENPUNTO

 


Los comentarios están cerrados.