Enrique Aguirre “Huellas de luz”

 DSCN4680

Enrique Aguirre

“Huellas de luz”

Del 16 de enero al 16 de febrero de 2015

 

 

Podría decir que la obra de AGUIRRE se fundamenta en una estructura formal muy sólida que parte de un análisis de la geometría y las proporciones y un estudio asentado acerca del color y su cromatismo. Se unen en su trabajo el instinto del creador y el conocimiento profundo de las técnicas y procedimientos. Congenian de una manera reflexiva los métodos académicos y la rebeldía, siendo el resultado una imagen limpia, directa, que gracias a ese esqueleto rigurosamente planteado puede transmitir la idea que le llevaron a plantearla.

 

El respeto por su propio trabajo y la creación artística se ven reflejados en cada una de sus obras, pues cada centímetro de su creación es de la mayor importancia. El hecho de conocer y servirse de una metodología estricta le permite “hablar” con fundamento sobre los temas que expone. Una vez asimilados los conocimientos necesarios para poder elegir con libertad cuál será la técnica o el procedimiento pictórico a emplear en su mayor amplitud, puede plantearse los enigmas y resolverlos. Enfrentarse a lo poético del modo en que él lo hace, zambulléndose en la oscuridad de su abismo, no le sería posible sin esos cimientos que tan silenciosos se esconden detrás de sus imágenes.

 

Isabel Pardo Arenas

Artista., Licenciada en Bellas Artes

 

(Fragmento del ensayo sobre Arte, sobre el rito y el templo, el espejo del arte, sobre lo bello, sobre lo externo y lo deshonesto, etc).

Diario de Cádiz: Noticias

InfoENPUNTO: Noticias

 

 

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 21:00 h.

Sabados: de 10:30 a 13:30 h.

 


Los comentarios están cerrados.