CREANDO,El 12 como pretexto

CREANDO, El 12 como pretexto

 Del 18 de marzo al 16 de abril de 2012

Una vez más, y con la generosa invitación de Rafael Benot, (galería Benot), nos acercamos a esta ciudad que ya, en otras ocasiones, ha sido pantalla de nuestros trabajos.

Y lo hacemos, lo hacen mis alumnos, en un homenaje a Cádiz y a su Constitución cuando apenas se ha clausurado el dedicado a Miguel Hernández.

Todos los años trabajamos en clase sobre un tema de actualidad, con la intención de evidenciar al alumno la verdadera trascendencia y dimensión cultural de su trabajo, elegido, éste, en libertad, y que ha de suponer una autentica opción de vida. Y cuando comprende que esto es así, lo es por el compromiso que necesariamente ha de establecer con su trabajo, no exento del carácter investigador, procesual y evolutivo que habrá de llevarle finalmente a su identidad como creador.

Si han sido una treintena los trabajos seleccionados, lo ha sido por mor de los espacios expositivos, éstos, como muchos de los que quedaron fuera, son fiel reflejo de la capacidad creativa, de unos alumnos de primer curso de la Facultad de BB.AA. de Granada que, a tenor de lo expuesto, no es exagerado pensar que tienen ante sí, un futuro profesional absolutamente esperanzador.

 

Carmelo Trenado

Carmelo Trenado es profesor titular del Departamento de Pintura de la Facultad de BB.AA. de Granada

Noticias: Diario de Cádiz

Crítica: Bernardo Palomo-Granada Hoy

Noticias:Europa Sur

Noticias: Europasur.es


Los comentarios están cerrados.