Juan A.González de la Calle

Juan A. González de la Calle “Playas”

Del 26 de mayo al 26 de junio de 2011

 

En su cuarta exposición en la galeria Benot, Juan Ángel González de la Calle (Jerez de la frontera 1956) nos hace una nueva propuesta. Tras “POR LAS RAMAS”, “PORQUE NO ASÍ, SI PUEDE SER DE OTRA MANERA”, y “DEBIDO AL FUERTE VIENTO REINANTE”.
Juan Angel nos propone ir a las PLAYAS en esta exposición. A diferencia de las anteriores, donde las distopías acampaban a su antojo, en esta ocasión el hilo argumental es el paisaje, no solo descriptivo de algunas playas de la provincia de Cadiz, a poco que se escarbe se ve la capacidad narrativa que este artista aporta siempre a su obra.
En monocromo o en color, Juan Angel desarrolla una potente técnica y un empleo aparentemente fácil de la misma. El uso del acrílico, tanto en papel como en lienzo, se convierte en una herramienta óptima para tratar el paisaje con la frescura y luminosidad que nos muestra.
Esta exposición, nos invita a ver un momento de playa con la mirada del artista. Lo corriente por cotidiano lo convierte en extraordinario, nos hace reparar en el momento que antes fue inadvertido. Muy posiblemente, esa, sea la intención del artista y no tengo ninguna duda de que eso, lo encontramos en el arte.
Rafael Benot

Noticias: La Voz de Cádiz

Noticias: Diario de Cádiz

Noticias: Diario de Jerez

Crítica: Bernardo Palomo (Diario de Cádiz)
Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 21:00 h. – sábados de 10:30 a 14:00 h.


Los comentarios están cerrados.