Variaciones Cecilio Chaves

VARIACIONES
Cecilio Chaves
Del 10 de noviembre de 2023 al 10 de enero de 2024

Cecilio Chaves nace en Cádiz, de familia trabajadora gaditana con arraigo de varias generaciones. Comienza a pintar con 12 años inspirado en uno de sus tíos abuelos, perfeccionándose hasta los 18 en una academia de pintura gaditana. Entonces inicia y completa la Licenciatura de Bellas Artes en Sevilla en la especialidad de pintura. Desde este inicio incluye los temas gaditanos en sus obras. Amplía sus estudios y expone en Europa y América manteniendo la temática gaditana, con lo que comienza su labor embajadora ya imparable de la ciudad que le vió nacer.

Se traslada a Galicia donde consolida su estilo personal e inconfundible: la luz y el color como pilares fundamentales de su obra, que transmiten universal y pre claramente el alma de la ciudad de Cádiz, con sus esencias vividas desde su infancia, y sumando las experiencias diarias desde hace 7 años cuando se instaura nuevamente en la ciudad. Cecilio Chaves es un trabajador incansable enamorado de su vocación como artista. Inconformista, es inquieto buscador siempre de otras formas de crear.

El título de «pintor de las azoteas gaditanas» le proviene de su constante estudio del cielo arquitectónico gaditano y de las sombras que lo arraigan a su suelo, despertando en medio mundo el deseo de conocer su ciudad.

Pinceladas éstas suficientes para considerar ameritaba una trayectoria ejemplar como artista y embajador de nuestra Provincia.

Noticias: Diario de Cádiz

El Balcón: Diario de Cádiz

Noticias: Cádiz Directo

Crítica: Bernardo Palomo Diario de Cádiz

GALERÍA NEXTGEN
EDITARBORRAR

HORARIOS:

Lunes a viernes: de 10:00 a 13:30 h.

Tardes: martes y jueves de 18:00 a 20:00 h.

Sábados: de 10:30 a 13:30 h.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.