Exposición actual

46701aa9-f9bb-455b-b9dd-4a36e57a32d8          Magistrorum Magister

              MANUEL VIRELLA

              Maestro de maestros

                      22 NOV 2019 / 10 ENE 2020

 

 

 

MANOLO VIRELLA es un artista muy conocido en Cádiz. Es un pintor pintor, de los de antes, de una pureza artística definitiva, de las que no ofrecen duda. Su capacidad pictórica lo llevan a poder afrontar cualquier situación por difícil que ésta fuere. Ha sido un pintor callado, uno de esos llaneros solitarios, que sólo viven para su trabajo, en el que confiaba y al que dio mucho sentido creativo. Su carrera ha estado apartada de tantas alharacas como intervienen en lo artístico. Su centro de interés ha sido su estudio y su único objetivo el caballete y la propia creación.

Fue de los primeros que tuvo un taller de pintura donde se formaron muchos buenos artistas. Fue, por tanto, Manolo Virella, un maestro de maestros – magistrorum magister, que dice el viejo latín -. Esta exposición es, sobre todo,  quiere rendir un cariñosísimo homenaje al Virella artista, al Virella maestro; en definitiva, al gran MANOLO VIRELLA.

Para ello se ha escogido a una serie de pintores que ejercen su trabajo en la ciudad  y que, como el maestro Virella poseen la edificante función de enseñar a los demás. Jerónimo Bocuñano,  Rafael Casado, Cecilio Chaves, Gracia Gavira, Julián Delgado y Pepe Palacios; ellos junto a Manolo Virella nos situarán en los esquemas de una pintura que todos hacen grande para el bien de la propia pintura y de aquellos que quieren llegar a ella.

Noticia: Diario de Cádiz

El Balcón: Diario de Cádiz 

 

 

 

 

 

Horario: Lunes a viernes: de 10:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 2100 h.

Sábados de 10.30 a 13:30 h.

Los comentarios están cerrados.